Las obras públicas serán licitadas para constructores locales sin moches, afirmó la candidata de Morena a gobernadora, Celia Maya García, quien señaló también que no serían otorgadas al Ejército Mexicano si el gobierno federal lo pide.
Ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) la candidata presentó su plan de trabajo que incluye resolver el problema del agua, la policía comunitaria, el proyecto del metro, salud, y educación.
Los constructores cuestionaron a la exmagistrada sobre la decisión del gobierno federal de otorgar las obras al Ejército Mexicano mientras el sector no tiene obras, y si esa misma política sería aplicada al estado.
Maya García afirmó que las decisiones de la obra pública serán tomadas en el estado, mientras que las licitaciones serán el sector local entre queretanos y queretanas sin cerrarse a otras empresas.
“La obra pública de Querétaro será preferentemente para los queretanos y cuando hablo de preferentemente estamos hablando de civiles no estoy pensando que le vamos a dar obra al ejército”, subrayó.
Además, puntualizó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador será una aliado de Querétaro, y manifestó que esta a favor del federalismo.
“Soy una mujer independiente y profesional. (…) Voy a ver el ejecutivo un aliado, para ayudarme en el proyecto para Querétaro”, indicó.
Y enfatizó que tiene el compromiso de trabajar con ingenieros y arquitectos para las obras del estado; además de que en las licitaciones no haya moches y proporcionar más seguridad para las obras y el resguardo de la maquinaria pesada.
En tanto, enfatizó que no hay nadie que pueda cuestionar su responsabilidad y transparencia, por lo que ofreció la conformación de una nueva clase política.