Diálogo y voluntad para resolver el conflicto entre los ejidatarios y el nombramiento de Peña Colorada como área natural protegida, propuso la candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García.
“Vamos a caminar de la mano de la justicia social con la confianza de los ciudadanos y vamos a ver todo lo relativo con sus tierras y Peña Colorada, con diálogo y buena voluntad para sacarlos adelante”, indicó.
La candidata morenista sostuvo una reunión con la Central Campesina Cardenista (CCC) en el ejido San Pablo, acompañada del candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez.
Mientras que, el Comisariado Ejidal de Jurica, Bernardino Ferrusca refirió que los ejidatarios son los legítimos dueños de los ejidos que conforman Peña Colorada, sin embargo están dispuestos a dialogar para encontrar una solución a sus demandas.
“Quieren que sea un área natural protegida Peña Colorada, sin considerarnos las instituciones ni los grupos de ambientalistas. No estamos peleados con la naturaleza, ni con el medio ambiente, pero el consumar este decreto sería un atropello”, indicó.
En tanto, la presidenta de la Centra Cardenista señaló que el sector ejidal requiere de acciones con perspectiva económica y ambiental con mecanismo de solución que amplifiquen en el ámbito legislativo.
“Necesitamos que la voz de la mujer sea escuchada, que los funcionarios públicos respeten y se garanticen nuestro derechos humanos”, indicó.
Además, la candidata señaló que habrá certidumbre jurídica en los juicios agrarios, pues llevan varios años sin solucionarse; además de generar una nueva clase política que cumpla.
“Vamos a repartir el gasto público como nunca se había hecho, sin contraer una deuda pública.
En el encuentro estuvieron presentes a presidenta del Ejido San Pablo y presidenta de la CCC, Rosi Vidal, el Comisariado Ejidal de Jurica, Bernardino Ferrusca, la candidata a la Diputación Local por el Distrito I, Frida González Loyola y el candidato a la Diputación Local por el Distrito XIII, Mauricio Zumaya Arana.