La construcción de gimnasios de boxeo en las zonas más complicadas del municipio de Querétaro, será una de las gestiones que efectuará el candidato a alcalde capitalino por la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos.
Resaltó que esos gimnasios se convertirían en una oportunidad de desarrollo deportivo y también en un mecanismo para enseñarle defensa a la infancia y a la juventud, además de que se impulsará la disciplina en la población.
“Que sean espacios dignos y se tendrá que ir viendo con lo que se tenga que hacer de gestión. Con base en eso invitar a los empresarios para que también haya inversión privada y con toda la buena intención tener espacios dignos para hacerlo y que los jóvenes sientan ese espacio suyo”, agregó.
Adolfo Ríos agregó que actualmente se realiza un análisis sobre las colonias del municipio que presentan las características especiales para albergar esos gimnasios, en busca de brindarles el apoyo de tener estos espacios.
Los gimnasios de boxeo serían una manera de atender a las colonias conflictivas o “más complicadas”, donde se crece “sin una oportunidad de desarrollo deportivo o en un nivel, incluso de defensa”.
“La intención es darle una oportunidad a los jóvenes de tomar las decisiones encaminadas al deporte, a la cultura, al arte, pero con espacios dignos, para que ellos puedan ver una oportunidad, en lugar de tomar decisiones que van en contra de la sociedad, en contra de la seguridad, que ellos puedan ver una posibilidad de desarrollarse en una intención diferente a la que están tomando, pero va de la mano con la seguridad y de ir cambiando la participación”, dijo el candidato.
Recalcó que las autoridades ya cuentan con un mapa sobre las zonas conflictivas, pero no todas ellas se informan, por lo que una parte importante será abrir la información como un mecanismo para transparentar en favor de la prevención.
El candidato de la coalición entre Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social y Partido del Trabajo destacó que esto también requiere de la participación social, para coordinar todas las acciones en favor de la población.
Durante un recorrido por la zona cercana al mercado de La Cruz, Adolfo Ríos puntualizó que esto forma parte de una estrategia para darle más recursos y espacios a la niñez y a la juventud en todos los proyectos municipales.