Roberto Sosa Pichardo, candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Corregidora, se comprometió a atender cuestiones de seguridad, economía y salud con los habitantes de la comunidad de San Francisco, especialmente en lo relativo a la escrituración de predios, atención médica preventiva y fomento a las energías renovables.
Los compromisos asumidos por el aspirante a la alcaldía del municipio metropolitano consistieron en la coordinación con autoridades estatales para agilizar los trámites de escrituración de predios de ciudadanos de las comunidades que ha recorrido.
Asimismo, sostuvo que, de resultar electo, duplicaría la presencia de elementos policiacos en as comunidades, colonias y fraccionamientos del municipio.
Refirió que dará continuidad al programa de entrega de calentadores solares, en beneficio de la economía familiar y del medio ambiente.
Planteó el compromiso de brindar atención médica preventiva a las y los ciudadanos a través del Instituto Municipal de Salud, que será el primero en el país.
De igual modo, el candidato del PAN se comprometió a llevar a las comunidades jornadas de esterilización y atención a mascotas. Asimismo, concretar el proyecto de atención profesional para mascotas y hacer un crematorio para éstas.