Los legisladores panistas, gobernadores y presidentes municipales emanados de ese partido analizarán la propuesta de revocación de mandato, sin embargo el cambio de fecha al 20 de noviembre de 2021 que han considerado los legisladores de Morena es un triunfo de la oposición por la insistencia que han mantenido en que no sea el día de las elecciones, aseguró el dirigente nacional del partido, Marko Cortés.
Aseguró que revisarán la propuesta para emitir una postura, ya que revisarán si esta figura podrá ser aplicada para el actual presidente, ya que fue elegido sin considerar la revocación, además de los alcances que podrían tener para los gobiernos estatales y municipales.
“Lo que es real es que el actual presidente lo es electo sin esa figura de la revocación de mandato y por eso hay que analizar si la misma puede ser implementada en este periodo de gobierno o en un periodo posterior”, refirió.
El dirigente nacional aseguró que después de que revisen y analicen la propuesta emitirán una postura sobre la fecha para que la revocación de mandato sea el 21 de noviembre de 2021.
Sobre este mismo tema y en la conferencia ofrecida en Querétaro, el coordinador de los senadores, Mauricio Kuri González recalcó que siguen considerando que la revocación es una simulación para que el presidente extienda su mandato, aunque dijo analizarán la propuesta.
“Ya ganados, ya cambiaron la fecha, sin embargo vamos a platicar entre el grupo parlamentario porque seguimos creyendo que es una simulación”, puntualizó.