La Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro fortalecerá la promoción de la adopción responsable de mascotas para disminuir la cantidad de animales en calle y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del bienestar animal.
El director de la dependencia, Enrique Guerrero Rojas, informó que a pesar de las restricciones que se presentaron por la pandemia por Covid-19 y la veda electoral, durante el 2021 se lograron 256 adopciones de perritos; mientras que en 2020, hubo 232 adopciones.
“Son buenas cifras. El año pasado logramos 232 y este año 2021 a pesar de ser pandemia y año electoral, logramos 256. Vamos por más todavía y seguiremos trabajando a través de todos los programas que tenemos de adopción responsable”, señaló el director.
Destacó por ejemplo que durante 2021 impulsaron diferentes programas estratégicos de la mano con las asociaciones protectores de animales, instituciones gubernamentales, empresas y plazas comerciales, para impulsar la donación de mascotas.
"Seguiremos trabajando en promover fuertemente la adopción responsable con las empresas, empresarios, con las instituciones, con diversas formas de alzar nuestros números y dar en adopción cada vez más animalitos que fueron abandonados", dijo.
Mencionó que como parte de la relación que tienen con las asociaciones protectores de animales, la autoridad las apoya con la esterilización de los animales que tienen en albergue temporal, y ellos a su vez, los apoyan promoviendo la adopción responsable en plazas comerciales.
Aunque no especificó el número de animales que hoy son sacrificados porque no encuentran una familia que los adopte, dijo que precisamente buscan generar acciones preventivas para disminuir la cantidad de animales en calle y evitar que tengan que ser sacrificados.
“Como parte de estas acciones, tratamos que sean los menos los animalitos que se aplique eutanasia o tengamos que poner a descansar y por eso es que promovemos tanto la adopción para que cada vez sean menos los animalitos que tengamos que poner a descansar”, mencionó.