Este año se han contabilizado 924 toneladas de neumáticos que fueron confinados directamente en el relleno sanitario de Querétaro, por lo que se busca hacer una campaña de concientización sobre el acopio de llantas usadas con 58 puntos que estarán ubicados en llanteras y vulcanizadoras del municipio, indicó Alejandra Haro de la Torre, Secretaria de Servicios Públicos Municipales.
“El acalde Luis Nava firmó el convenio de colaboración para promover el manejo ambientalmente adecuado de llantas con la Secretaria de Desarrollo Sustentable y la Asociación Civil de Manejo de Llantas y Cementos Fortaleza”.
Explicó que el programa Respira Querétaro suma un eje más con el programa de acopio de llantas para fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente, por lo que invitó a todos los que desechen llantas a darles un buen destino final en estos centros de acopio.
“Se puede solicitar información de los centros para llevar llantas y la secretaria de servicios públicos municipales invita a la ciudadanía a que participen, llanteras y vulcanizadoras, el objetivo es hacer un manejo responsable de estos residuos o que se hagan un problema más grave”.
Explicó que los centros de acopio estarán dos en la delegación Félix Osores, cinco en la delegación Josefa Vergara, 18 en Centro Histórico, 19 en Epigmenio González y 14 en Carrillo Puerto.
“Es una campaña permanente que va a estar toda la administración, se generan 102 toneladas por mes en estos centros de acopio, es decir, 300 llantas diarias que estamos utilizando los ciudadanos y este año hicimos un conteo y llegaron 924 toneladas de neumáticos directamente al relleno sanitario”.