Promueven a la capital como destino turístico

A través de Price Travel, hicieron la campaña de Querétaro Experimental que dejó una reservación de más de 7 mil habitaciones y una derrama de más de 10 millones de pesos

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · lunes 31 de octubre de 2022

Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

A través de la alianza que tiene el Municipio de Querétaro con la empresa internacional Price Travel Holding, se promociona a la capital queretana como destino turístico, con una fuerte campaña digital en el mercado nacional, y de Colombia.

La secretaría de turismo municipal, Alejandra Iturbe Rosas, recordó que Price Travel es un socio comercial para las secretarias de turismo municipal y estatal, para fortalecer la venta de productos turísticos de la entidad a través de internet y otras plataformas.

“Con ellos hicimos una alianza para hacer durante todo este año 2022 una fuerte campaña digital en todos los canales de Price Travel Holding, y el nosotros en el municipio estamos enfocando esa campaña al mercado nacional y al mercado de Colombia”, dijo.

En días anteriores, Price Travel entregó a las secretarías de turismo del estado y del municipio, el Premio “AVM Awards”, que reconoce a Querétaro con la “Mejor Campaña de Marketing en la categoría de Destino Cultural”.

Iturbe Rosas explicó que con apoyo de esa agencia, promueven a Querétaro a través de internet, redes sociales, puntos de venta y su revista digital, además de que capacitan a sus promotores en puntos de venta de plazas comerciales en el país.

Dijo por ejemplo que a través de Price Travel, hicieron entre mayo y septiembre la campaña de Querétaro Experimental que dejó una reservación de más de 7 mil habitaciones, con una derrama de más de 10 millones de pesos y más de nueve mil pasajeros con reservaciones en vuelo.

En esa temporada la estancia promedio de los visitantes fue dos noches por reservación y los principales destinos de los turistas fueron de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Chihuahua.