El director de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro, Enrique Guerrero Rojas, anunció la convocatoria para el Quinto Concurso Fotografía en pro del Bienestar Animal, que estará abierto del 6 de noviembre al 1 de diciembre.
Este concurso busca fomentar el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas, además de hacer conciencia y sensibilizar en los temas de prevención del abandono, adopción responsable, esterilización y atención veterinaria.
La publicación de las 40 fotografías finalistas será el jueves 7 de diciembre y la premiación el miércoles 13 de diciembre en el patio central de la Delegación Centro Histórico ubicada en el Jardín Guerrero.
Las temáticas para los participantes serán: tenencia responsable de mascotas, adopción responsable, animales en situación de calle y libre. Y se tendrán tres categorías: móvil, cámara digital e infantil.
Podrán participar ciudadanos residentes del municipio de Querétaro y la inscripción se puede realizar en la página oficial del Municipio www.municipiodequeretaro.gob.mx o las redes sociales de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Indicó el director, que no se tomarán en cuenta fotografías que tengan contenido denigrante, ofensivo, agresivo, discriminatorio, ni imágenes que muestren maltrato o crueldad animal.
La fotografía deberá ser enviada en formato JPG, no mayor a dos mil pixeles de su lado más largo. Podrán ser a color o en blanco y negro, bajo cualquier técnica fotográfica. El jurado estará conformado por especialistas en temas de artes visuales y fotografía.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, de acuerdo a los criterios del jurado, además se premiará a la fotografía más votada en Facebook, y habrá mención honorífica para cinco fotografías.
Este año además de productos y alimentos para mascotas, se premiará con una pantalla a los primeros lugares de las categorías de cámara digital y teléfono móvil. Todos los premios serán en especie, no económicos.