Directivos, docentes y padres de familia de cuatro municipios de la zona metropolitana fueron capacitados por la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), como parte de la estrategia integral para fomentar y promover una cultura de paz en las comunidades educativas.
Se informó que se trata de 236 directivos, docentes, y padres de familia, de 31 escuelas de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan, quienes recibieron capacitación sobre este programa.
Irene Quintanar Mejía, coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), encabezó los trabajos para inculcar los conocimientos que conforman este plan hacia el interior de los planteles escolares.
Refirió que es una preocupación del gobernador, Mauricio Kuri González, el reconstruir el tejido social a través del liderazgo que distingue a las y los docentes queretanos en las escuelas como formadores de paz, trabajo que se viene realizando mediante el programa ¡En sus marcas, listos…por la paz!
“Esta acción es una manera de transitar en nuestras escuelas para fortalecer la cultura de la paz con un trabajo colaborativo, juntos maestros y padres de familia, con el único compromiso de ofrecer a los niños, niñas y adolescentes las mejores condiciones, para que aprendan a convivir y relacionarse en un ambiente de armonía, con respeto, tolerancia, generosidad y solidaridad”, indicó.
Irene Quintanar dijo que El programa ¡En sus marcas, listos…por la paz! es impulsado por el Gobierno del estado en 50 escuelas de los 18 municipios, con lo que ha capacitado en este ciclo escolar a más de 37 mil agentes educativos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Añadió que esto es con el fin de generar espacios de convivencia armónica en las escuelas públicas, en donde los estudiantes aprendan a apoyarse recíprocamente, desarrollando sus habilidades en la resolución de conflictos de forma pacífica.
La dependencia dio a conocer que ante todo se busca generar un ambiente cordial al interior de los planteles educativos, lo que por consecuencia evita que haya problemas o agresiones entre los mismos estudiantes. Para esto, ha dado difusión del programa, tanto de manera asistencial, como por medio de las redes sociales.