Promueven foro de redes estudiantiles

Buscan desarrollar propuestas que enfrenten retos actuales como la salud mental, el cambio climático, la violencia sistémica y los estereotipos de género

David Álvarez / Diario de Querétaro

  · jueves 28 de noviembre de 2024

Red es apoyada por la Coordinación de Gestión Educativa para la Cultura de Paz. Foto: Cortesía / Prensa UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó el octavo Foro de Redes Estudiantiles Universitarias “Experiencias de intervención”, un espacio dedicado a la promoción de la paz, la igualdad y la responsabilidad medioambiental.

Este programa reúne a estudiantes de 32 licenciaturas y 10 facultades con el objetivo de generar estrategias orientadas al bienestar personal y comunitario.

Foto: Cortesía / Prensa UAQ

A través de la Unidad de Igualdad de Género y no Discriminación y la Coordinación de Intervención y Formación, la UAQ busca consolidar un ambiente universitario que fomente el diálogo y la creación de lazos sociales.

Según la directora de la Unidad de Igualdad de Género y no Discriminación, Mtra. Michelle Villanueva Moreno, este foro es clave para desarrollar propuestas que enfrenten retos actuales como la salud mental, el cambio climático, la violencia sistémica y los estereotipos de género.

Desde su creación en 2020, las redes estudiantiles han integrado ocho generaciones y se han enfocado en la intervención social a través de investigaciones, exposiciones y diagnósticos internos.

El programa también incluye la participación de personal administrativo y académico mediante redes de agentes y profesores, buscando una vinculación integral dentro de la institución.

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El foro contó con el respaldo de la Coordinación de Gestión Educativa para la Cultura de Paz y la Coordinación de Sustentabilidad, quienes destacaron la importancia de estas redes como herramientas de participación y construcción de conciencia social, esenciales para el desarrollo profesional y personal dentro de la universidad.

Con esta iniciativa, la UAQ busca reforzar su compromiso de ser un agente de cambio que no solo forma profesionales, sino también ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno.