30% de personas vulnerables tienen la oportunidad
Actualmente, menos del 30% de las personas que cuentan discapacidad, edad avanzada y mujeres cabezas de familia, cuentan con una oportunidad de trabajo, sostuvo el rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora, Arturo Vallejo Casanova.
Ante esta falta de espacios de desarrollo productivo, exhortó a los jóvenes estudiantes a crear proyectos que contemplen la inclusión, de igual manera los invitó a cambiar la cultura laboral y aprender a ser empáticos con todas las personas y sus derechos humanos.
Lo anterior durante una plática con estudiantes de la UTC por parte de
Ana Yolanda López Domínguez, directora general de la cooperativa Pan Q’ Ayuda, empresa dedicada a la producción y venta de pastelería gourmet y galletas horneadas de manera artesanal, y quien expuso la discriminación laboral a la que se ha enfrentado
En este punto, el rector, reconoció la labor que Pan Q’ Ayuda logra con su trabajo “es una labor loable, digna de reconocimiento y que merece todo nuestro apoyo, además, el testimonio que le brinda a nuestros estudiantes, sensibiliza para no voltear la mirada ante este tipo de problemáticas”, puntualizó.
Dijo que precisamente el objetivo de esta plática es motivar la creación de modelos de negocio y emprender a pesar de las adversidades que puedan presentarse, ya sea por falta de recursos o por alguna discapacidad.
En su intervención López Domínguez, mencionó que “el miedo es lo único que limita a las personas para poder lograr algo, y eso es lo que nos debe impulsar a luchar por lo que se quiere, para vivir mejor”. Actualmente, la empresa que dirige trabaja con más de 40 empresas socialmente responsables, a quienes provee de producto y contribuyen a su vez, a generar más espacios de trabajo para gente que lo necesita.