Comenzó la implementación de la etapa piloto del programa ‘La escuela que queremos’ en tres planteles; trabajan, en colaboración, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación de Querétaro (Inmupred) para promover la inclusión, igualdad y la no discriminación.
Las escuelas intervenidas por el programa son elegidas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la capital queretana.
De acuerdo con Conapred, organismo de la Secretaría de Gobernación a nivel federal, el objetivo principal del programa es promover la inclusión, igualdad y la no discriminación através de comités escolares integrados por padres, madres, personal directivo, docente, administrativo y estudiantes.
Hasta el momento, el piloto del programa se ha implementado en tres planteles de la demarcación y se espera que para fines de este año, se haya ampliado a once.
“El Inmupred ha detectado la importancia de que, desde las instituciones como las escuelas, se promueva y fortalezca la igualdad y no discriminación para evitar que la violencia escale hasta poner en riesgo la vida de las personas”, señaló la dependencia.
Entre las actividades contempladas en el formato de prueba del programa, se encuentra la proyección de cortometrajes con mensajes de inclusión, y cursos de capacitación ‘El ABC de la igualdad y la no discriminación’, dirigidos a familias y a personal docente y administrativo.