* Inicialmente se hizo un tiraje de 100 etiquetas y después con el apoyo de SECTUR se imprimieron 1 millón más.
La Secretaría de Turismo, que encabeza Hugo Burgos García, anunció que el vino queretano se promueve en la feria mundial del vino celebrada en Tokio, Japón como parte de la estrategia embajadores turísticos con la etiqueta “Querétaro Región de Vinos, Te Pone de Buenas”.
El titular del ramo compartió que a la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro se le apoyó con la impresión un millón más de etiquetas, acción con la que se logró la promoción del estado en la feria mundial del vino, en la que se destacó la buena participación de México en el continente asiático.
“Nos da mucho gusto poder participar con nuestro estado, en este esfuerzo conjunto del sector productivo, pero también apoyando a las autoridades pues en la mancuerna se toma fuerza con la unión de todos los sectores que tienen que ver en nuestra sociedad”.
En la participación del presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro (AVQ), Hans Duer resaltó que la participación de vino queretanos en la feria del vino en Japón, quien agregó es una buena estrategia para promover el estado junto con la campaña de difusión de la muñeca Lele, para atraer turismo internacional.
“El buen vino tomado con moderación te pone de buenas, que es el corazón de esta campaña y de esta convocatoria que a principios de año iniciamos con el apoyo de la Secretaría de Turismo para sumarnos en este promover a Querétaro, poner nuestro granito de arena y hacer del estado un destino turístico de calidad e impulsar la ruta del Arte, Queso y Vino que es un eje estratégico importante”.
Finalmente, el gerente de AVQ, Fernando Guerra Cardoso precisó que ya suman 196 etiquetas de vino que ofrece Querétaro; mismas que se pueden encontrar en el 70% hoteles y restaurantes del estado, región bajío y en la Ciudad de México, en todos los estilos; blanco, rosado, tinto, espumoso, desde jóvenes hasta crianza en barrica.