En gran parte del país se mantendrán las bajas temperaturas y lluvias intensas originadas por el frente frío No. 25 y abundante humedad en el Pacífico por lo que se pronostican temperaturas bajo cero en Querétaro, con vientos superiores a los 50 kilómetros por hora.
El pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional señala para Querétaro lluvias dispersas en la entidad, con temperaturas que podrían llegar a menos 5 grados centígrados en las zonas altas del estado.
La Unidad Estatal de Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones, ya que en los próximos días se espera que las bajas temperaturas y lluvias continúen en la entidad, por lo que piden que limiten el tiempo de exposición al aire libre, ya que el aire frío puede generar hipotermia y en casos extremos congelación.
Mientras que con las lluvias se pide evitar cruzar las crecidas de ríos, arroyos y vados, reducir la velocidad mientras se conduce y extremar precauciones con el pavimento mojado, ya que aumenta el riesgo de accidentes.
Durante los próximos días dominará el ambiente gélido con fuertes rachas de viento y lluvias intensas a torrenciales, así como la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas y terrenos por arriba de 3,000 metros sobre el nivel del mar de la franja central del país.