Debido a la presencia de un sistema anticiclónico que se ha ubicado sobre el territorio nacional, se mantendrá el tiempo estable con ambiente de cálido a caluroso y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
No obstante, la dependencia informó que prevalecerá el ambiente frío con heladas al amanecer del domingo en las sierras del noroeste, norte, noreste y centro de México, incluido el estado de Querétaro.
En las regiones serranas del estado se podrían presentar heladas y nieblas matutinas; en regiones elevadas y montañosas de la entidad se percibirán temperaturas de los 0 a los 5 grados Celsius.
De acuerdo con el SMN, el Frente Frío Número 15 permanecerá sobre el noroeste y norte del país, ocasionando viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, así como Surada con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas. Se prevé que el lunes 27 de diciembre, el Frente Frío Número 15 dejará de afectar al territorio nacional.
El SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.