De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), hay posibilidad de que en los próximos días se generen nubosidades con intervalos de chubascos en Querétaro, debido a la entrada del Frente Frío número 43 que junto con un área de baja presión y aire frío, originarán en todo el país la décimo segunda tormenta invernal.
Si llegaran a presentarse lluvias, estas acumularían de 0.1 a 5 milímetros de precipitación; incluso, la dependencia federal informó que hay posibilidad de la caída de granizo en las zonas del estado en las que se presenten los chubascos.
El estado de Querétaro forma parte de las entidades que integran la región de la Mesa Central del país, por lo que, además de la probabilidad de lluvia, también se anticipan descargas eléctricas.
Las mañanas continuarán con ambientes fríos, para luego pasar a sensaciones térmicas cálidas y calurosas durante el día; por las tardes es que aumentarán las posibilidades de precipitaciones.
Habrá corrientes de viento que alcanzarán velocidades entre los 15 y 30 kilómetros por hora, siendo hasta de 40 el límite esperado.
Además de las posibilidades de precipitación de lluvia, la CONAGUA prevé que se presenten vientos fuertes y el descenso de la temperatura en todo el país, principalmente en el noroeste, en los estados más cercanos a la parte de suroeste de Estados Unidos de América, como las zonas serranas de Baja California.