El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias muy fuertes en algunas zonas de Querétaro; las precipitaciones serán generadas por la Onda Tropical Número 33, que se extenderá al sur de Jalisco; un canal de baja presión extendido desde el noreste hasta el centro del territorio nacional; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y un segundo canal de baja presión sobre el sureste del país.
Los intervalos de chubascos previstos incluyen lluvias puntuales fuertes, con una acumulación posible de 25.0 a 50.0 litros por metro cuadrado, con mayor probabilidad en los municipios ubicados al oeste de la entidad.
En la región se percibirá cielo nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Querétaro, Morelos y Puebla, además de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, todas con presencia de descargas eléctricas.
Asimismo, prevalecerá un ambiente fresco con bancos de niebla y temperaturas frías por la mañana en zonas montañosas, así como ambiente templado por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 30 a 40 km/h en la región.
Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.