Pronostican otra semana de calor

Ciudadanía se prepara para trabajar bajo el sol toda la temporada

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · miércoles 21 de junio de 2023

La gente espera la canícula. Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro


Continuarán los calores en Querétaro: de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) se mantendrá la tercera ola hasta el jueves 22 de junio, con temperaturas de 36 grados; la ciudadanía se prepara para trabajar bajo el sol toda la temporada.

Según los registros de la dependencia estatal, para miércoles y jueves se esperan temperaturas máximas de 36 grados y mínimas de 15, con 0% de probabilidad de lluvia y vientos de entre 28 y 25 kilómetros.

Consideran que las personas no deben regar su jardín. Foto: Archivo | Diario de Querétaro

Para el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 las temperaturas descenderán paulatinamente de 35 a 33 grados como máximo, con un mínimo de 14 grados.

Asimismo, se espera que la próxima semana, del lunes 26 de junio, la temperatura se regule al pronosticar una máxima de 32 grados, yéndose a la baja el martes 27 de junio con una máxima de 30, el miércoles 28 con una máxima de 28 y de vuelta a otra oleada para el jueves 29 de junio con hasta 37 grados.

¡Y ESPÉRATE A LA CANÍCULA!

Laura es vendedora en la periferia de la ciudad queretana; básicamente su vida ha transitado entre el hogar y salir con distintos productos a la calle para ganarse unos centavos al día, luego de estar poco más de 12 horas bajo el sol, en este periodo de altas temperaturas.

Temperaturas alcanzaron los 37 grados. Foto: David Álvarez | Diario de Querétaro

Tiene dos hijas a quienes sostiene de esta venta, por lo que no puede permitirse un día para descansar, pues cada uno es importante para que ellas puedan seguir estudiando y sostener a su familia, radicada en la colonia de Menchaca, en la segunda sección.

"Está difícil el calor, es muy pesado. Pero tenemos que trabajar. Y espérate a la canícula, que ya estamos pensando en dónde ponernos y cómo hacerle para no sufrirle. Siempre tenemos ahí nuestra agua y usamos lo que se pueda para cubrirnos, porque aquí en Querétaro el calor es súper seco", manifestó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ella, al igual que cientos de personas más, son parte de ese sector laboral expuesto a inclemencias del tiempo, donde además del sol soportan lluvias y fríos: "aprendimos a trabajar así, estar afuera todo el día, con el clima, con las personas, con los de los coches, con todo tenemos que lidiar, haga sol, llueva o relampaguee".