De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo para Querétaro; en general, el ambiente será caluroso en todo el país y proliferarán las precipitaciones pluviales debido a la interacción de corrientes de aire y la entrada de humedad desde el Golfo de México.
Las precipitaciones podrían acompañarse de tormentas eléctricas y posible caída de granizo, debido a la interacción de masas de aire caliente y frío, así como también por el paso de dos ondas tropicales.
Además, se prevé que las rachas de viento oscilen entre los 10 y los 25 kilómetros por hora (km/h), en algunas zonas, se podrían alcanzar hasta los 45, en dirección variable.
Prevalecerá el cielo nublado gran parte del día con lluvias puntuales fuertes con intervalos de chubascos en Querétaro, acompañadas dedescargas eléctricas y con posible caída de granizo.
Asimismo, será posible observar ancos de niebla matutinos en zonas serranas y el ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde.