El regidor del Municipio de Querétaro, José Luis Aguilera Rico, insistió en la necesidad de contar con elementos de seguridad certificados, para salvaguardar la seguridad de los clientes que acuden a los diferentes establecimientos.
Derivado de diversas agresiones hacia comensales y clientes de restaurantes, bares y centros de entretenimiento en Querétaro, hace año y medio el regidor presentó una iniciativa para que estas empresas contratarán a elementos que estuvieran calificados.
Mencionó que los elementos de seguridad deben estar enlistados en empresas dadas de alta ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues en muchos de los casos estos lugares contratan cualquier empresa de seguridad y no todas operan de manera legal.
“Lo que estamos proponiendo es que se requiera un servicio de seguridad privada debidamente registrados, esta propuesta se hizo a través del reglamento de licencias municipales”, señaló.
Lo preocupante -dijo- es que a estos establecimientos no se les exige que se tenga el cuidado de verificar a las empresas que contratan ni mucho menos que sea personal que sepa cómo reaccionar ante cualquier situación.
Por lo que el regidor José Luis Aguilera, insistió en que es de suma importancia no dejar que este tipo de sucesos sigan aumentando.
“Se han incrementado los sucesos y han ocupado incluso armas de fuego, además de que los elementos violan derechos humanos al revisar bolsas y no tienen una garantía ni salvaguarda para los comensales”, agregó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El regidor hizo un llamado para que de manera responsable los propietarios de este tipo de establecimientos, tomen en cuenta que las repercusiones no solamente serían para ellos al momento de tener una multa.
Refirió que también la percepción puede cambiar para turistas e inversionistas, y esto afectaría de manera considerable la economía, por lo que es de vital importancia darles certeza a los ciudadanos de que pueden salir a divertirse en un entorno seguro.