El estadio Corregidora de Querétaro no debería abrir sus puertas hasta que no se cuente con una ley que regule y evite que se presente una situación similar a la del 5 de marzo de 2022, consideró Andrea Tovar Saavedra, diputada local de Morena.
La legisladora consideró que es importante contar la Ley de Seguridad Privada y regular la venta de alcohol en los estadios, así como la venta de boletos, iniciativas que, en el caso de la primera aún se están analizando, y las otras no han sido discutidas.
"Tenemos una iniciativa pendiente precisamente en ese tema, para controlar la venta de boletos, y creo que esos pasos eran necesarios para poder reabrir el estadio, ya vimos que hace falta un marco normativo más eficiente para este tipo de situaciones", indicó.
Tovar Saavedra exhortó a sus compañeros diputados a revisar las iniciativas que fueron presentadas, en este caso por los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para dar certeza y seguridad a quienes acuden al estadio para cualquier tipo de evento.
"La mía, por ejemplo, que no se puedan entrar con pancartas que incitan al odio, el tema de regular la venta de boletos, porque eso también es importante, tenemos que tener controlado cuánta gente va a entrar, porque hay espacios que sólo tienen capacidad para equis número", mencionó.
La morenista insistió en que el único objetivo es brindar certeza a los visitantes al estadio de que no se registrarán hechos de violencia similares como ocurrió el pasado 5 de marzo de 2022, durante el partido de Gallos Blancos contra Atlas y que dejó un saldo de más de 20 personas lesionadas.
"Creo que falta entrarle a la legislación que hay pendiente, sin legislación no deberíamos regresar a lo mismo, abrir el estado… pareciera que nada cambió en un año", reiteró.
Te puede interesar leer: El 5M el día que lo cambió todo
En días pasados, el gobernador Mauricio Kuri González dio a conocer que el estadio abrirá sus puertas, nuevamente, el próximo 19 de marzo, esto luego de la sanción que impuso la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), quien además obligó a la instalación de 200 cámaras de vigilancia y la implementación del sistema Fan ID.