La candidata a la gubernatura del partido Movimiento Ciudadano, Beatriz León Sotelo, concluyó su primera semana de campaña con el cierre de la agenda feminista, con la propuesta de modificar el Instituto Queretano de las Mujeres y convertirlo en una secretaría que también atienda las necesidades de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el estado.
Feminismo, inclusión, innovación, protección a los derechos humanos y sustentabilidad serán los ejes con los que la candidata abordará las problemáticas presentes en el estado, y propondrá estrategias para atenderlas.
“Nuestra campaña y nuestro gobierno será absolutamente feminista, incluyente y progresista. Este es el mensaje contundente que deberá seguir permeando en las y los queretanos durante los próximos días”
En compañía de María Perusquía contenderá por la diputación federal en el distrito tercero, Beatriz León expuso que durante lo que va de campañas hacia la gubernatura, no se han presentado propuestas como las suyas, puesto que no consideran una visión o un enfoque para resolver problemáticas.
“Nuestra visión es feminista, porque buscamos la igualdad entre hombres y mujeres, esta visión es incluyente, porque aquí no se habla de minorías, sino de ciudadanos, de respeto al medio ambiente porque aquí vivimos y aquí nos vamos a quedar; es de impulso a la innovación, porque Querétaro no se puede quedar atrás, y porque somos personas y debemos tratarnos como tal”, manifestó.
León Sotelo aseguró que lo que no se pueda trabajar en lo local, la ahora candidata Perusquía, se encargará de gestionarlo a nivel federal, de llegar a resultar ganadora.