El aspirante a la alcaldía de El Marqués por la coalición “Por un Querétaro Seguro” (PRI, PVEM), Mario Calzada Mercado, presentó su proyecto de instalar 600 cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad de la demarcación.
Lo anterior lo declaró durante un recorrido por El Pozo, Cerro Prieto y Saldarriaga, comunidades en las que sostuvo, la medida se proyectó para fortalecer el Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4), de reciente creación.
Sostuvo que las cámaras se distribuirían en límites del municipio, además de vialidades estratégicas, colonias, fraccionamientos y diferentes localidades.
"Vamos a empezar a instalar cámaras de videovigilancia en todas las comunidades: 600 cámaras. Ya hicimos el edificio (del C4) en la zona de La Griega y ahora empezaremos a instalar las cámaras para desde ahí vigilar el municipio porque queremos que las familias vivan seguras".
Acompañado de la candidata a diputada local por el XII Distrito, Lupita Cárdenas Molina, declaró que las cámaras se sumarán a las dos Unidades Móviles (C16), equipadas con tecnología, que también se adquirieron durante su periodo de gobierno.
"Valoren y comparen los resultados, qué hizo uno y qué hizo el otro: ¿quién endeudó al municipio y quién pagó la deuda?, quién tuvo escándalos de corrupción y quién se mantuvo alejado de ellos; quién creó el mejor programa social en la historia del municipio y quién no hizo nada por las familias", declaró al finalizar.