Cuestiones de mejora regulatoria y participación en torno a las dinámicas de movilidad en los comercios de la capital queretana se dialogaron entre socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se reunieron con autoridades del municipio de Querétaro.
Abordaron cuestiones sobre las renovaciones de licencia de funcionamiento, las características de los predios de uso habitacional o comercial y las condiciones de movilidad en la zona metropolitana.
Debido a que actualmente entre los requisitos que se contemplan para obtener licencias de funcionamiento están los cajones de estacionamiento, los socios propusieron reconsiderar otro tipo de formas de llegar a los comercios para incentivar la movilidad no motorizada.
La medida implicaría contemplar otro tipo de vehículos en los planes parciales de desarrollo, ante lo que Miguel Parrodi, coordinador de gabinete, se dijo abierto a escuchar otras propuestas.
Rodrigo Vega Maestre, secretario de movilidad del municipio de Querétaro refirió que es necesario impulsar un cambio cultural en cuanto a los vehículos no motorizados en la capital queretana.
Dependiendo del tamaño, ubicación y giro de los establecimientos es que se es solicita el tener habilitados cierto número de cajones de estacionamiento, por lo que, algunos socios de Coparmex se manifestaron a favor respecto a la promoción de otras formas de movilidad, en el contexto del tráfico generado por las obras que se llevan a cabo en la capital queretana.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Los funcionarios se comprometieron a atender las necesidades de agilización y atención tanto en las ventanillas del Centro Cívico, como a través de los recursos implementados vía internet, puesto que hay algunos procedimientos para los comercios que ya pueden llevarse a cabo a través de este soporte.