Graciela Juárez Montes, diputada local del PRI, reiteró el exhorto a los municipios de Querétaro de fortalecer a los institutos municipales de la mujer, al ser estas dependencias donde las mujeres víctimas de violencia realizan su primer acercamiento.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional comentó que el objetivo es que asigne más recursos a los institutos que les permita contar con un equipo multidisciplinario para atender la violencia de género y dar seguimiento a los casos.
“Yo he tenido acercamiento con ella, desde hace mucho tiempo traigo esa inquietud en razón de que creo que hoy los institutos de la mujer tienen que enfocarse, porque es el primer acercamiento que muchas mujeres tienen cuando son violentadas”, dijo.
Apuntó que, en ocasiones, las mujeres se acercan a pedir ayuda, pero no reciben un seguimiento sobre cada caso, lo que orilla a que se registren feminicidios en la entidad.
“Lamentablemente luego por eso sucede el feminicidio, porque el primer acercamiento que tienen sí le atienden, pero en realidad no se le da seguimiento, y por supuesto que dentro de la agenda legislativa es una prioridad”, expresó.
La diputada reconoció que aún falta mucho trabajo por hacer para erradicar la desigualdad y la violencia contra la mujer, por lo que se comprometió a seguir impulsando estos temas como parte de su agenda legislativa.
Te puede interesar leer: En solo 2 meses, más de 100 casos de violencia contra la mujer en Querétaro
“Sin duda falta mucho por hacer, hay que seguir trabajando, y creo que, como mujer, estoy obligada principalmente a seguir generando iniciativas que vayan haciendo más corta esa brecha”, enfatizó.