El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González propuso que en lugar de que se cree el tren México - Querétaro, se amplíe la capacidad de la Carretera Federal 57, con la intención de mejorar la movilidad de la zona.
Señaló que existe una gran preocupación por parte de la autoridad respecto a la cantidad de accidentes automovilísticos que ocurren en esta vialidad por lo que es necesario tomar acciones para bajar el índice de accidentes viales.
“Hay un gran problema en la carretera 57, es la más transitada del país, y yo creo que si no se puede hacer el tren, valdría la pena buscar ampliarla, hay 15 metros de cada lado donde se puede ampliar y se puede hacer más sustentable”, dijo
Indicó que si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presenta y trabaja durante su administración la propuesta del tren México - Querétaro, sería totalmente de financiamiento federal, puesto que el estado no tiene presupuesto ni asesoramiento jurídico para poder realizar este magno proyecto.
“No se si le alcance al presidente para presentarlo durante su administración, a mi me gustaría que lo presentara pero veo complicado que nosotros como estado pudiéramos apoyar, porque no tenemos ni el dinero ni el área jurídica para poder hacerlo”, aseveró.
CONAGO VIENE EL 5 DE FEBRERO
Además de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al estado de Querétaro el próximo 5 de febrero, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri Gonzpalez confirmó que también se reunirá la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) en Querétaro, con la intención de buscar retomar actividades que beneficien a las entidades de la nación.
“Es importante relanzar la CONAGO, se que su fin cuando se creó era ser un bloque de contrapeso con la Federación, pero creo que hoy puede ser un bloque de ideas para que entre los estados nos podamos ayudar en diferentes temas como lo es la seguridad”, indicó.
Al ser cuestionado sobre presidir la CONAGO como el nuevo líder de la confederación comentó que ahorita sólo se quiere enfocar en Querétaro, puesto que el tiempo no le daría para quedar bien y hacer un buen trabajo presidiéndola.
“Ahorita sólo me quiero enfocar en mi chamba con Querétaro, si tomo algo en la CONAGO me quitaría tiempo y no haría bien mi trabajo y seguramente quedaría mal”, concluyó.