Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura por Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente, como parte de sus propuestas de seguridad, se comprometió a integrar más elementos policiales, así como conformar mapas del delito que identifiquen zonas inseguras y la creación de la policía de barrio.
El candidato manifestó que, uno de los principales ejes de su proyecto es que pueda la población caminar segura, además aseveró que se buscará prevenir, vigilar y tener mano dura y cero tolerancia contra la delincuencia.
“En plazas y jardines, en calles y colonias, en los barrios y avenidas; en cada municipio, ahí estaremos, ahí es nuestro compromiso, porque todos tenemos derecho a caminar seguros, libres y sin miedo”, dijo.
Kuri González añadió que buscará instalar casetas de vigilancia estatales y aumentar las patrullas, además de promover la policía de barrio para que en las colonias se refuerce la seguridad.
Asimismo, dijo que, se buscará prevenir el delito con la generación de más empleos, brindando más becas y con más oportunidades para abrir un negocio. Asimismo, señaló que, es importante la participación ciudadana, así como fortalecer el tejido social a través de ciudades iluminadas, la promoción del deporte, la cultura, la readaptación y reintegración de las comunidades.
“Yo sí creo que tenemos que apostarle al policía bien equipado, con buenas herramientas, bien pagado, que sea digno. Las videocámaras nos ayudan en prevención, en una rápida acción y a ayudar a la investigación, por eso le vamos apostar fuertemente”, agregó.
Por último, indicó que la innovación y la tecnología deberán ser el principal aliado para mantener la seguridad, con la instalación de más cámaras de videovigilancia, botones de alerta, patrullas conectadas al Centro de Información y Análisis sobre Seguridad CIAS-CQ y a los arcos de seguridad.
Aunado al programa de blindaje que, de beneficiarle el voto, dijo, estará aplicando en el estado a través de la digitalización, conectividad, bancos de datos, arcos, centinelas, ciencia forense y una policía estatal de camino.