En un encuentro con mujeres emprendedoras y de redes de mercadeo, Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, presentó una de sus propuestas de campaña que busca abonar a la economía familiar; así como contribuir a que las familias puedan salir adelante tras más de un año de crisis económica por la pandemia, esto, a través del programa ‘Tarjeta Contigo’.
Este programa permitirá a las mujeres de 18 a 59 años acceder a un apoyo de mil 500 pesos.
El candidato del PAN y QI, precisó que el apoyo que se está promoviendo para mujeres del estado no es para que vivan, sino para que puedan sacar los gastos adelante en momentos de crisis.
“Entiendo que hay un grupo vulnerable de mujeres que no les está alcanzando, por eso estoy proponiendo un apoyo de mil 500 pesos para que la brinquen. No las dejaré solas, ustedes son quienes han levantado esta tierra, es justo que se les eche una mano para que puedan salir adelante”.
También presentó el programa ‘Seguro de desempleo para jefas de familia’, el cual pretende dar atención a situaciones emergentes con apoyos monetarios para que, en caso de encontrarse en una situación de vulnerabilidad, puedan sostener su economía en lo que consiguen una nueva fuente de ingresos. Además, consideró necesario generar economías que sumen e incluyan a este sector.
Dijo que como aspirante a gobernar se compromete a impulsar programas de fortalecimiento para mujeres emprendedoras que deseen crear un negocio, a través de financiamientos, talleres de empoderamiento y capacitación en finanzas; así como apoyos para el teletrabajo y promoción del comercio electrónico.
El abanderado del Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, propuso para las mujeres que laboran en empresas el proyecto ‘Mujeres trabajando y ganando igual’, con el que se busca la igualdad salarial en esta entidad.