El gobernador, Mauricio Kuri González, aseveró que es importante analizar qué es lo que se tiene que hacer de ahora en adelante, al argumentar que ya pasaron dos sexenios en donde se ha dado un debilitamiento de las instituciones. Al respecto, agregó que para esto se debe trabajar en una propuesta de seguridad donde estén involucrados los tres niveles de gobierno.
“Creo que lo que tenemos que ver es qué es lo que está sucediendo ahora, trabajar en conjunto con nuestra presidenta, hacer todo lo que nos corresponde a cada uno de los estados y empezar a ver hacia adelante”, indicó.
Así lo mencionó al ser cuestionado sobre la sentencia de más de 38 años de prisión que le fue aplicada en Estados Unidos al ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genero García Luna. Dijo que esto representa una mala señal para los mexicanos.
“Hay una persona que fue juzgada en Estados Unidos y hay que darle la vuelta, que cuando él fue secretario de Seguridad fue hace casi 20 años, y al salir en 2009 dejó de ser secretario, y ya pasaron dos administraciones; pasamos a una tercera administración y México sigue teniendo problemas muy serios de inseguridad”, afirmó Kuri González.
Sobre su interés en estructurar un nuevo plan de seguridad para mejorar la situación en el país, el gobernador de Querétaro aseguró que ofrecerá todo su apoyo al Gobierno federal para combatir la delincuencia.
“Tenemos que hacer todo lo posible para apoyar la nueva propuesta de seguridad, y por supuesto combatir la inseguridad. Y si alguien actuó mal debiera ser castigado, y en esta nueva realidad que tenemos hay que echarle para adelante”, comentó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al referirse a que esto pudiera ser una mala señal para el panismo, Mauricio Kuri precisó que todo depende en la medida de cómo se maneje, al mencionar que es importante recordarle a la gente que esto sucedió hace 15 años y que aún hay fuertes problemas de inseguridad.
“Ya pasaron dos sexenios con malos resultados en el tema de seguridad. Con la presidenta vamos a trabajar en todo lo que sea necesario, así como con la Guardia Nacional, con la 17 Zona Militar y con todas las corporaciones municipales, para que Querétaro siga siendo seguro y apoyar la estrategia nacional”, añadió.