Propone Mauricio Kuri eliminar macromedidores

Ante la problemática en condominios, el candidato panista se comprometió a buscar otro esquema para que cada casa cuente con el servicio individual

Laura Banda | Diario de Querétaro

  · lunes 24 de mayo de 2021

Foto: Cortesía | PAN

El candidato al gobierno de Querétaro, Mauricio Kuri González, consideró que ante la problemática de los macromedidores en condominios, estos deberán eliminarse y tendrá que buscarse un nuevo esquema.

Durante un encuentro con vecinos del fraccionamiento Paseos de San Miguel en la capital, dijo que para este nuevo modelo se tienen que atender temas jurídicos y de recursos para poder poner en cada una de las casas el medidor directo.

“Tiene que haber jurídicamente algunos cambios, pero también con toda la voluntad de parte de la CEA para entrarle y poner medidor por cada casa”, señaló.

“Mi compromiso total y absoluto con ustedes es eliminar los macromedidores y buscar hacerlos de forma particular, lo único que les puedo decir para poderles dar la garantía de que así va hacer, es mi comportamiento durante toda mi vida, el comportamiento te predice comportamiento, y dónde he estado, he cumplido”.

Aseguró que de salir beneficiado con el voto el próximo 6 de junio, en su administración se trabajará para blindar a Querétaro, con más tecnología que abone a la seguridad; así como un plan integral de prevención para mejorar el tejido social, y que las y los niños y jóvenes se acerquen al deporte, la cultura y la educación, en lugar de las drogas y la delincuencia.

En este sentido, reiteró la urgencia de crear una alerta educativa para ir por todos aquellos que dejaron sus estudios, esto por medio de becas y mejores planteles educativos, a la par de una mayor conectividad; además de que trabajará en crear más oportunidades para emprender, para crear más empresas y lograr una pronta reactivación económica.

El candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), en candidatura común con Querétaro Independiente (QI), también se comprometió a coordinarse, con cada uno de los municipios, para brindar mejores condiciones, servicios públicos, parques, luminarias, seguridad y conectividad en cada colonia y fraccionamiento; así como impulsar acciones para dar certeza jurídica a cada una de las familias queretanas y poder ofrecer una mejor calidad de vida.