El candidato de la coalición "Por México al frente" a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, propuso crear un fondo económico "peso a peso", para mejorar las condiciones de vida de los taxistas y sus familias.
En reunión con agrupaciones de taxistas, el candidato explicó que este fondo permitirá cuatro cosas: tener acceso a préstamos, mejoras a sus vehículos, pagar enganches, y afiliación al Seguro Social.
"Más o menos la aportación voluntaria al Seguro Social es como de seis mil pesos año, son como 500 pesos al mes. Si en eso vamos peso a peso, vamos a lograr mejorar sus condiciones de vida y de su familia", señaló.
Indicó que el programa "peso a peso" para los taxistas, será similar al que se implementó -en su primera versión- durante el gobierno municipal de Francisco Domínguez, para beneficio de los comerciantes.
El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano también ofreció mayor seguridad para taxistas, y particularmente se comprometió a combatir los robos contra el transporte público en general.
"Necesitamos un programa de seguridad en las vialidades, y particularmente con ustedes combatiremos el robo contra taxistas, y en general el robo en el transporte público", manifestó.
Luis Nava señaló que para fortalecer la seguridad en el transporte público, se realizarán rondines espaciales en las principales paradas de autobús y en los puntos origen-destino ubicados en la ciudad.
Señaló además que para la colocación de botones de pánico, primero llevarán a cabo un diagnóstico de los cuatro mil 500 taxis que hay en la capital, y sumar a los taxis de servicio ejecutivo especializado.
Dijo además que de llegar a la alcaldía capitalina se realizará una reingeniería de los cruceros más peligrosos y se fomentarán temas de capacitación y educación para la prevenir accidentes.
"Vamos a trabajar por una capacitación y educación para la prevención de accidentes, necesitamos hacer una reingeniería de los cruceros peligrosos, eso por estadísticas y el diálogo con ustedes podremos identificarlos más fácilmente", dijo.