El candidato a presidente municipal de Querétaro por el PRI-Verde, Francisco Pérez Rojas, se reunió con asociaciones protectoras de animales a quienes propuso crear 7 hospitales caninos que dé servicio de esterilización y así reducir en número de perros callejeros en la capital.
Dentro de las propuestas, el candidato compartió que también impulsará leyes a favor de la protección de las mascotas, indicó que para ello es importante la reunión con las asociaciones que se dedican al tema desde hace varios años.
“El servicio de los hospitales será municipal y haremos que los costos sean los más bajos que se puedan habrá campañas en las que se beneficiará gratuitamente, por ejemplo vacunas, esterilizaciones, adopciones, curaciones y lo que se ocupe”.
Francisco Pérez dijo que se proyectan siete, una por cada delegación, en la que también se acondicione de manera que también puede cumplir con la función de perrera, que no sólo sea para sacrificar a los caninos sin dueño y sí la posibilidad de adopción.
“Yo creo que primero tenemos que empezar un programa de esterilización, para que ya no haya más en la calle y luego empezar a concentrar los que hay en la calle para dar la oportunidad de ir a un hogar con una familia que lo cuiden en buen estado de salud”.
El candidato dijo que buscará el apoyo de empresas particulares, incluso aquellas empresas que se dedican a la producción del alimento especial para mascotas, para que ayuden al mantenimiento de los albergues que se proyectan abrir y acomodar el mayor número de animales sin dueño en estos espacios.
“Hay una gran reserva del municipio y área de equipamiento municipal que bien puede ser aprovechada para ese tipo de construcciones, no se requiere grandes instalaciones. Ya nos hemos reunido con ellos anteriormente entonces estamos concretando la colaboración”.