El regidor por Morena en el Municipio de Querétaro, José Manuel Sánchez Nieto, presentó una propuesta de reforma al Código Municipal y la creación de un nuevo reglamento, para la elección democrática de delegados municipales.
Sánchez Nieto refirió que la administración pública debe adaptarse a las necesidades de la sociedad queretana, por lo que "buscando certeza jurídica en el municipio y con el fin de que la ciudadanía sienta una verdadera cercanía con las autoridades auxiliares municipales que los representan", propuso que los delegados puedan ser también electos por métodos democráticos.
"Creemos que todas y todos tenemos derecho a participar en la vida pública. Realizamos encuestas en las siete delegaciones del Municipio de Querétaro y la mayor parte de la ciudadanía quiere escoger a sus delegados municipales", declaró.
De aprobarse esta reforma, se tendrá que expedir el Reglamento que siente las bases para llevar a cabo la elección democrática de delegadas o delegados.
Con eso, dijo, se busca fortalecer la democracia en Querétaro y recordó que municipios como San Juan del Río y Corregidora ya realizan un ejercicio similar, así que solamente se impulsarían políticas públicas progresistas.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA