La Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), presentó el plan de alimentación para mantener al ganado bovino a través de una estrategia de raciones planificadas para la zona de producción de la Sierra Gorda.
Entre las Asociaciones Ganaderas Locales (AGALO), que se suman a la estrategia se encuentran las de: Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Tancoyol, Valle Verde, Landa de Matamoros, Agua Zarca, San Joaquín y Peñamiller.
Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la UGRQ, encabezó la presentación del programa que se llevó a cabo en el Centro de Acopio localizado en Jalpan de Serra y explicó que la estrategia está dirigida a los Consejos Directivos de las Asociaciones Ganaderas Locales del proyecto del Centro de Acopio “A”.
El presidente sostuvo que la intención también es difundir en qué consisten las dietas de acopio para distintas etapas de la tenencia del ganado, entre las que se contempla el desarrollo, crecimiento y finalización de bovinos para abasto.
El programa también incluye la capacitación que los productores requieren para la elaboración de raciones para alimentación de bovinos, con el uso de un mezclador vertical FHER ZV0300, así como también para la racionalización de los alimentos que requieren los animales.
Te puede interesar leer: Inician rescate de ganaderos en Arroyo Seco
Durante la presentación, también se dieron cita Benito Sánchez Sanabria, Enrique Villeda y José María Altamirano Rocha, tesorero, gerente y secretario de la UGRQ respectivamente, además del director regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Ángel Torres Balderas, entre otros.