Con la iniciativa para adherir el artículo 38 y modificación de los artículos 192 y 196 de la Ley de Movilidad para el Transporte del estado se buscaría que todo el transporte público y privado colectivo tengan cámaras de video grabación.
El diputado morenista Christian Orihuela dijo que esto es debido a los asaltos y la violencia contra la mujer y que la secretaría de Seguridad Ciudadana del estado sería la que establezca las cuestiones técnicas para la instalación de las cámaras y tendría que hacer la revisión con la Fiscalía.
“Los concesionarios y los permisionarios del transporte público, taxis, y transporte servicio privado de pasajeros instalen en sus unidades videocámaras”, indicó.
Precisó que con esta iniciativa se buscaría cuidar a los operadores de transporte público, y a las mujeres, ya que conforme a estudios, de 100 mujeres entrevistadas alrededor 80 se sienten inseguras en el transporte público y los espacios públicos.
“En Querétaro existen más conductores de transporte público en riesgo por atracos violentos, asimismo los choferes de taxis y taxis privados de pasajeros han evitado zonas y horas por los mismos riesgos”, detalló.
El legislador destacó que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa implementaron una iniciativa similar y las cuales aseguró que han funcionado.