Para la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) la propuesta del presidente sobre la reforma al sistema de pensiones es positiva, pero también propondrán la integración de una Comisión Nacional de Seguridad Social, indicó Erik Osornio Medina, Secretario general de organización de la CATEM.
“La CATEM hará una propuesta para crear una Comisión Nacional de Seguridad Social, que permita darle seguimiento a todo esto y que lo plantearemos en el parlamento abierto que ya anunció el senador Ricardo Monreal en el Senado”.
Osornio Medina destacó que en general la CATEM respalda la propuesta e iniciativa del presidente López Obrador y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pues brinda más garantías a los trabajadores al poder acceder a pensiones con mayor monto y menos semanas cotizadas.
“Esto para nosotros representa un gran impulso para mejorar la seguridad social de los trabajadores del país, lo que va a beneficiar a más de 20 millones de trabajadores, celebramos del gobierno de la republica el incremento al salario mínimo, la Reforma Laboral, la democracia sindical y hoy celebramos esta propuesta que esperamos que esperamos que ya pase a las cámaras para que llegue a buen puerto”.
Destacó los beneficios de la propuesta presidencia, por lo que estimó que no tendrá oposición al ser debatida y votada en las cámaras legislativas.
“Beneficia mucho porque de entrada se va a cotizar en 750 semanas, va a incrementar a un 15% de la aportación y el monto que vas a poder recibir al final de tu pensión es de un 40%, eso permite que hoy nuestros adultos mayores y en un futuro los que hoy trabajamos y tengamos más de 60 años podamos gozar de una pensión digna que nos permita sacar los gastos mensuales de vivienda, alimentación y comida”, finalizó.