El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende convertir a Querétaro en un “santuario garante de la inversión”, mediante una reforma a la Ley industrial del estado de Querétaro, para blindar los proyectos locales, nacionales y extranjeros de quienes le apuestan al crecimiento económico de la entidad.
El coordinador de los diputados del PRI Hugo Cabrera Ruiz, afirmó que la reforma es para emitir un decreto que siente las bases para que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) pueda atraer inversiones mediante la certeza de que estarán seguras, sin importar la filiación política del gobierno en turno o los cambios a nivel federal.
Cabrera Ruiz dijo que esa reforma en la ley podría ser un aliciente, porque al ser un “Estado santuario garante de la inversión”, se evitará que Querétaro “Esté supeditado a los vaivenes que hoy sufren las inversiones en el país, como ocurrió con la cancelación de la obra del aeropuerto”.
“Estamos convencidos de que queremos seguir siendo un estado puntero, un estado en donde hay certidumbre, credibilidad y un soporte, a través de los factores económicos, sociales y jurídicos, para dar garantía a las inversiones nacionales y extranjeras”, declaró el diputado.
Hugo Cabrera insistió que la reforma facilitaría un blindaje a la inversión, de manera independiente del gobierno en turno y generaría certidumbre respecto a las inversiones que llegan al estado.