La presidenta de la Comisión de la Familia de la LIX Legislatura, Elsa Méndez Álvarez presentó punto de acuerdo que contempla regular el uso de dispositivos móviles (celulares) en horario escolar a nivel básico, para que estos no sean un distractor y aprovechen las clases al 100%.
Méndez Álvarez aclaró que con este punto de acuerdo no se está solicitando que se prohíba el uso ni coartar el derecho a la comunicación y como apoyo en mayo iniciaran una serie de conferencias con Cristina Fortuny “Civismo Digital” para saber el uso adecuado de las redes sociales e internet.
“Las redes sociales e internet no lo podemos dejar a la mano de los niños, se tiene que proteger y tenemos la gran responsabilidad de guiar el adecuado desarrollo de nuestros niños, entonces proponemos que el uso de los celulares sea por horarios que las propias instituciones van a definir”.
La diputada del Partido Acción Nacional puntualizó que el fin del punto de acuerdo es para que los niños de las escuelas primarias durante el horario escolar no utilicen los teléfonos móviles y la propuesta surge de pláticas con maestros, padres de familia incluso con el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.
“Algunas escuelas privadas con las que hemos platicado algunas ya tienen este acuerdo implementado, ahora hay que hacerlo en lo público por lo que en ese sentido la Usebeq tendría que acatar el punto de acuerdo”.