La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro ha anunciado que proporcionará asesoría jurídica a los alumnos del CBTis 118, luego de que su fiesta de graduación no se realizara debido a un presunto fraude. Un estudiante, supuestamente, utilizó los fondos destinados para el evento en un casino.
Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación del estado, explicó que aunque este asunto es un problema entre particulares, la Secretaría ha decidido ofrecer apoyo en forma de asesoría jurídica.
"Hemos manifestado nuestro apoyo a la institución y a su comunidad, a pesar de que se trata de un tema entre particulares", señaló Soto Obregón.
Soto Obregón aclaró que la Secretaría no puede imponer sanciones educativas en este contexto, pero estará atenta a los resultados de la investigación por parte de la Fiscalía del Estado.
Asimismo, aclaró que es Fernando Pantoja, encargado de Educación Media Superior en el estado de Querétaro, quien está atendiendo el caso de manera directa.
"Hasta el día de hoy, con los elementos que tenemos, no creemos que haya repercusiones educativas o responsabilidades administrativas", afirmó Soto Obregón.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
La principal preocupación es proporcionar asesoría jurídica para que los estudiantes afectados y el director del CBTis 118 puedan abordar la situación adecuadamente, añadió.
La funcionaria expresó que la Secretaría no tiene contacto directo con los padres, dado que los CBTis no forman parte del sistema de educación estatal y, por lo tanto, no tiene la facultad para citar al estudiante o a sus tutores legales, además de expresar su confianza en que la Fiscalía del Estado ofrecerá una respuesta clara sobre el caso.