La nueva prórroga que se aprobó para la entrada en vigor de las restricciones para la circulación de los vehículos de transporte de carga, busca impulsar la reactivación económica, informó el secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.
Señaló que ante la permanencia de la contingencia sanitaria del Covid-19 y ante el impacto de la economía que afecta a todos los sectores de la producción y servicios, el Ayuntamiento de determinó autorizar esta segunda prórroga.
“El ayuntamiento ha determinado, precisamente buscando impulsar esta reactivación económica, darle un prórroga más a las restricciones para el tránsito pesado en vialidades principales de esta ciudad”, dijo.
Señaló que con esta aprobación, la restricción en el horario comprendido entre las 6:30 a 9:00 horas, entrará en vigor 45 días después del 14 de julio. Mientras que la restricción en el horario de las 17:30 a 20:30 horas, entrará en vigor 60 días después del 28 de agosto.
Por tanto, la restricción para el horario matutino iniciará a partir del 28 de agosto, y para el segundo horario, la restricción iniciará hasta el 27 de octubre.
Ante ello, indicó que el Ayuntamiento de Querétaro y toda la administración municipal, estarán pendiente de cómo evoluciona la contingencia sanitaria, con el fin de tomar las determinaciones que estimen pertinentes.
Anterior a esta aprobación del cabildo, el horario matutito entraría en vigor este pasado 14 de julio, y el horario vespertino el 28 de agosto.