El Ayuntamiento de Querétaro aprobó reformar el artículo segundo transitorio del Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático que regula del uso de bolsas plásticas desechables, con el objetivo de que la reglamentación entre en vigor hasta el 1° de agosto.
El secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos informó que con ello se busca garantizar que la medida de prohibir el uso de bolsas de plástico desechables para el acarreo de productos en establecimientos comerciales tenga más publicidad y que la ciudadanía tenga mayor conocimiento.
Señaló que la autoridad municipal realizó algunos trabajos de difusión de esta reglamentación, aunque no los que hubieran querido, por lo cual decidieron cambiar la fecha, para poderlo publicitar después de la jornada electoral, es decir, del 2 de julio al 1° de agosto.
“El tema del proceso electoral nos prohíbe determinado tipo de comunicación o de anuncio, entonces lo único que estamos pidiendo, lo único que aprobó el ayuntamiento fue la entrada en vigor al 1° de agosto, todo lo demás sigue igual”, señaló.
El 13 de diciembre de 2017, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático que prohíbe a establecimientos comerciales entregar bolsas de plástico desechables para el acarreo de productos, y que entraría en vigor el 1° de abril.
También fue aprobado por unanimidad el acuerdo que reforma el Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos, con lo cual los dueños de los denominados “valet parking”, tendrán hasta el último día del mes de abril para renovar o tramitar su permiso de operación, sólo por este año 2018.
Además, entre otros puntos de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, se destaca la aprobación del acuerdo relativo a la autorización definitiva y entrega-recepción de las obras de urbanización, del fraccionamiento Arboledas del Parque, ubicado en la delegación municipal Epigmenio González Flores.