Los funcionarios públicos que necesiten protección deberán pagarlo con su salario, coincidió Fabiola Larrondo Montes, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Querétaro, quien desconoció si el senador de su partido, Juan José Jiménez Yáñez, tenga escoltas pagadas por el erario público, tras denunciar presuntas amenazas.
La diputada local reconoció que no es lo “ideal” que se utilice recurso público para pagar una escolta, sin embargo, desconoció señalar si esta sea una situación que lo amerite.
"Que cada quien pague su gente, ¿verdad? Eso es lo más aceptable (…) Que cada quien pague, claro, por supuesto", señaló a pregunta expresa.
En tanto, la legisladora descartó haber experimentado amenazas por sus actividades políticas y señaló que el senador, ya expresó sus argumentos y presentó las denuncias correspondientes.
“Vamos a esperar, a ver qué se investiga y qué hay de esto; porque hasta el momento, nada más sé que él ya salió a dar su explicación, ya dio sus razones”, agregó.
Larrondo Montes desconoció si el senador paga a los escoltas con erario público, y como se difundió en medios de comunicación en donde se detalla que Jiménez Yáñez recibe la protección de tres escoltas con un salario estimado en 42 mil 155 pesos mensuales brutos, según el analítico de plazas del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.
A pregunta expresa por la incongruencia que existe en el pago de escoltas por parte de los funcionarios de Morena, Larrondo Montes argumentó que esta protección se ha repetido en varios sexenios.
“…no es nada nuevo. No sé realmente yo si sí se lo están dando, quien lo esté pagando. No tengo yo la información (…) si no tenemos, ahora sí que en la mano, el recibo de que le están pagando, la verdad no puedo yo hacer ninguna declaración”, dijo.
TEXTUAL:
“…si no tenemos, ahora sí que en la mano, el recibo de que le están pagando, la verdad no puedo yo hacer ninguna declaración”
Fabiola Larrondo Montes, coordinadora de la bancada de Morena
Pie de foto: Reconoció que no es lo “ideal” utilizar recurso público para el pago de escoltas/CORTESÍA| LIX LEGISLATURA