Protección Civil de Querétaro aún no se instala en nuevo edificio

El coordinador municipal señaló que ha sido un proyecto importante para el municipio, dado que sus actuales oficinas en la Delegación Epigmenio González resultan insuficientes

Lorena Sandoval / Diario de Querétaro

  · domingo 6 de octubre de 2024

Francisco Ramírez Santana, coordinador municipal de Protección Civil. Foto: Lorena Sandoval / Diario de Querétaro

El coordinador municipal de Protección Civil de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, informó que la dependencia aún no se ha mudado a sus nuevas instalaciones, a pesar de que el edificio fue inaugurado 10 días antes de que concluyera la administración de Luis Nava Guerrero.

Ramírez Santana explicó que aún faltan algunos detalles técnicos y estructurales antes de que el equipo pueda realizar la mudanza definitiva.

Resaltó la coordinación con la Guardia Nacional y la SEDENA. Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro

“Nos encontramos a dos semanas y media o tres de completar los últimos detalles, como la instalación eléctrica, servicios de internet y algunos ajustes en puertas y ventanas. Ya estamos prácticamente empacados y listos para mudarnos en cuanto las instalaciones estén al 100%”, señaló Ramírez Santana.

El funcionario subrayó que la nueva sede de Protección Civil ha sido un proyecto importante para el municipio, dado que sus actuales oficinas en la Delegación Epigmenio González resultan insuficientes.

“Hoy tenemos una superficie de aproximadamente 150 o 200 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones estarán en un terreno de más de 3,000 metros cuadrados, lo que representa una mejora significativa en términos de espacio y funcionalidad”, mencionó.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Las nuevas instalaciones, en donde se invirtieron 37.8 millones de pesos, contarán con dos edificios independientes. Uno estará destinado a la parte administrativa y otro será exclusivo para el personal operativo, con áreas diseñadas para responder a las necesidades de protección civil, como dormitorios, cocina, regaderas y un espacio para la descontaminación del personal tras atender emergencias que puedan comprometer su salud.