Las lluvias de la tarde de éste sábado provocaron deslaves en la carretera estatal 120, a la altura del kilómetro 140 en el municipio de Pinal de Amoles y encharcamientos en diversas zonas de 5 municipios, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
En el municipio de Querétaro, en estrecha colaboración con la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuerpos de emergencia y de seguridad, se realizaron labores para el rescate y resguardo de dos personas ubicadas al interior del Río Querétaro, en inmediaciones de Av. Tecnológico. Asimismo, dos personas fueron rescatadas tras haber quedado varadas en su automóvil en el puente vehicular a desnivel en la intersección de Paseo de la República y Anillo Vial Fray Junípero Serra.
Se registraron encharcamientos importantes en Av. Popocatépetl, en la colonia Eduardo Loarca Castillo; en tanto que en coordinación con Servicios Públicos Municipales se atendió el reporte de ingreso de agua a viviendas en la calle 5 de Mayo, en la colonia Rancho Largo, sin registro de riesgos a la población.
En diversos puntos de las colonias Jurica, Juriquilla, Cumbres del Lago y El Salitre se registraron encharcamientos importantes, sin mayores afectaciones a la ciudadanía.
En el municipio de El Marqués se reportaron importantes escurrimientos en el fraccionamiento Zakia, con encharcamientos en vialidades de ingreso a Paseos del Marqués, Los Héroes y La Pradera.
En San Juan del Río se atendieron dos reportes de retorno de drenaje en las colonias México y Granjas Banthi.
En los municipios de Corregidora, Huimilpan y Pedro Escobedo se registraron lluvias puntualmente moderadas en diversas zonas, sin reporte de incidencias