Del 1 de enero al 24 de octubre, la Coordinación de Protección Municipal de Querétaro atendió mil 255 reportes de incendios, lo que representa un ligero incremento en comparación con el año anterior, informó el titular de la dependencia, Francisco Ramírez Santana.
Este año se atendieron 237 incendios en casa habitación, 100 incendios en vehículos, 57 incendios en comercios y 861 quemas en predios baldíos. Mientras que en 2021 atendieron 194 incendios en casa habitación, 88 incendios en vehículo, 53 incendios en comercio, y 803 quemas urbanas.
Reconoció que este año se tuvo un aumento en el número de incendios reportados a través de la línea 9-1-1, sin embargo puntualizó que no se trata de un incremento irregular, ni tampoco se ha dejado de atender algún reporte.
Consideró que el crecimiento poblacional y el desarrollo de la ciudad son algunos de los factores por los que aumentaron los incendios este año; también manifestó que todos los reportes se han atendido de manera oportuna y sin ninguna complicación.
“Es un número que abarca dentro de la media de atención, un año anterior, en el 2020 hubo una diferencia de 15 o 20 incidentes de cada uno de ellos, tiene que ver mucho también con el crecimiento poblacional, la ciudad va creciendo”, dijo.
Finalmente, el director de Protección Civil Municipal destacó que los servicios de emergencia en Querétaro tienen protocolos muy bien establecidos, y destacan por un trabajo coordinado, en equipo y con orden, para lograr los mejores resultados.
“Seguimos con esta atención de los reportes del 911, en cuanto a incendios estaremos atendiéndolos, es muy importante recordar siempre que la línea única de emergencias 911 hay que utilizarla de manera responsable”, agregó.