Personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Querétaro se mantendrá atento durante la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio, para apoyar a la autoridad sanitaria en caso de requerirlo, informó el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.
“Como lo establece el acuerdo estatal de seguridad y también los acuerdos nacionales de salubridad, somos autoridades auxiliares de salubridad y en el momento en que seamos requeridos, estaremos apoyando en lo que la autoridad sanitaria requiera”, dijo.
Señaló Protección Civil Municipal llevará a cabo su operativo normal el próximo domingo con 20 elementos, y aunque se estima que será una jornada tranquila, sí tendrán que reforzar la actividad para atender cualquier incidente.
“Tenemos nuestro operativo normal, la continuidad de operaciones que genera la ciudadanía, definitivamente sí tendremos que estar un poco más al pendiente reforzando con algunos elementos para cualquier incidente adicional que pueda llegar a suscitarse”, dijo.
PROBABILIDADES DE LLUVIA
Rodríguez Di Bella informó que habrá un 60% de probabilidades de lluvia en la capital hasta el próximo sábado, y bajará el pronóstico de lluvia hasta un 40% para el siguiente domingo 6 de junio.
Ante las altas temperaturas que se registran en la capital, indicó que continúa el operativo de monitoreo en presas y bordos, para evitar que la gente ingrese a realizar actividades acuáticas en estos cuerpos de agua.
“Seguimos con el operativo muy reforzado con las autoridades competentes, seguirle solicitando a la ciudadanía que por favor en esta temporada, se abstengan de nadar en cuerpos de agua que no sea ex profesos para eso”, dijo.
Finalmente, dijo que continuamos con saldo blanco, porque no se ha registrado alguna pérdida de vida humana por ahogamiento este año.