*Realizaron 51 intervenciones esta última semana
*Suspendieron 21 fiestas particulares
*En la contingencia se han realizado 37 suspensiones a comercios y 141 fiestas
La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro suspendió este fin de semana 21 fiestas particulares, y dos establecimientos, entre los cuales se encuentra un centro comercial ubicado en el norte de la ciudad.
Con ello, ya suman un total de 141 reportes de fiestas y la suspensión de 37 establecimientos, desde que inicio la contingencia sanitaria por el Covid- 19 en la ciudad, reportó el titular la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.
Detalló que esta última semana, realizaron un total de 51 intervenciones en establecimientos, principalmente bancos, restaurantes, comercio en vía pública, parques, plazas comerciales, tiendas de autoservicio, cantinas, bodegas, un templo, un corporativo y en la Central de Abastos.
Ello, derivó en la suspensión de un taller y una plaza comercial con 42 locales, cuyos propietarios decidieron cerrar voluntariamente ante la falta de orden y control de la propia administración de la plaza. Además se brindaron nueve apercibimientos, dos de ellos a restaurantes.
Puntualizó que la administración de la plaza comercial que fue suspendida, será sometida a un procedimiento administrativo porque no contaba con medidas de bioseguridad, control sanitario y controles de acceso. Los 42 locales no tendrán alguna sanción.
Dijo además que gracias a los reportes ciudadanos, este fin de semana suspendieron 21 fiestas en domicilios particulares, en 11 de las cuales tuvieron que intervenir porque los vecinos se negaban a terminar su reunión.
Las fiestas se han realizado principalmente en la zona norte de la capital, en colonias como Cerrito Colorado, Loma Bonita, Fundadores, Satélite, Felipe Carrillo Puerto, Santa Mónica, y Desarrollo San Pablo.
Tras las medidas anunciadas por Gobierno del Estado, dijo que Seguridad Pública y Protección Civil, son auxiliares de la autoridad sanitaria; y “las instrucciones que tenemos es de colaborar en todo momento y finalmente llevar a buen término este tipo de reuniones”.