La Coordinación de Protección Civil de El Marqués suspendió este fin de semana dos eventos masivos, entre ellos una boda en La Cañada en la que había 350 personas, y otro evento social en la comunidad de Saldarriaga, ante el incumplimiento de las medidas que aprobó el ayuntamiento de El Marqués para evitar la propagación del coronavirus.
En este segundo operativo de inspección revisaron establecimientos y tianguis en varias comunidades de la demarcación que estuvo encabezado por la coordinación de Protección Civil.
El subdirector de dicha dependencia, Ernesto Guevara López, refirió que intervinieron en una boda a la que asistieron 350 personas en un salón de fiestas, el cual fue desalojado.
“Tuvimos que intervenir para que el establecimiento fuera desalojado imponiendo las medidas de apremio en correlación al reglamento de Protección Civil de El Marqués”, indicó.
El funcionario recalcó que continuarán con los operativos para evitar que se realicen eventos deportivos, culturales, o que se hagan eventos sociales en salones de eventos o lugares particulares, así como áreas comunes en fraccionamientos.
“Si se llevan a cabo estas acciones, se atiende el operativo, se les hacen recomendaciones y si no se acatan, se sancionan a los infractores”, puntualizó.
Detalló que hasta este domingo habían revisado 61 establecimientos y siete tianguis, en los que también han dado platicas informativas para que conozcan las indicaciones y condiciones que tienen para poder operar.
En cuanto a la instalación de tianguis, la dependencia informó que retiraron a 65 puestos que tenían venta de artículos que no estaban permitidos en el tianguis de Amazcala; mientras que en el tianguis de La Griega se desalojó a 16 de ellos y en La Pradera se indicó a 20 negocios de comida no instalarse por no acatar las indicaciones.
“Las medidas de seguridad, para que se pueda evitar la propagación, no solo depende de las autoridades, sino de todos los ciudadanos”, indicó.