Zonas acuáticas como el río de Landa de Matamoros, los balnearios de Ezequiel Montes, Querétaro, Corregidora y Tequisquiapan, serán los puntos de mayor atención durante el periodo vacacional de Semana Santa, indicó el coordinador de Protección Civil en la entidad, Gabriel Bastarrachea Vázquez, quien dijo que se dará seguimiento durante todo el periodo.
En entrevista mencionó que previo a la temporada vacacional se realiza una revisión principalmente en las zonas de más afluencia, sobre todo acuáticas para garantizar la seguridad de los visitantes y evitar una tragedia.
“Revisaremos las zonas acuáticas que se ocupan mucho, sobre todo en la zona de Landa de Matamoros, principalmente son los puntos donde tenemos más gentes y es donde se va hacer mayor atención con la coordinación municipal”, refirió Bastarrachea Vázquez.
En este sentido, explicó que para el caso de los balnearios en los municipios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Corregidora y Querétaro, se lleva a cabo una revisión de las instalaciones para garantizar su seguridad, si cuentan con paramédico y guarda vidas para actuar de manera inmediata en caso de alguna contingencia.
“Se hace la revisión, sobre todo revisiones previas por la coordinación municipal de Protección Civil de las entidades, para que tengan sus esquemas listos para Semana Santa, principalmente revisando que estén las instalaciones seguras, que cuenten con paramédicos y guardavidas para actuar de manera inmediata”, agregó el coordinador estatal de Protección Civil.
Finalmente recordó que el año pasado sólo se registró una muerte por sumersión de una persona por realizar actividades acuáticas en Corregidora y algunos incidentes por accidentes automovilísticos que cayeron a bordos y cuerpos de agua.